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Mediación en materia de consumo (DGSC)

Mediación en materia de consumo (DGSC)


Finalidad

Mediación en materia de consumo.

 

Descripción del Procedimiento:

1. Reclamaciones con mediación.

- Petición de alegaciones a la empresa.

- Estudio de las alegaciones.

- Resolución.

2. Denuncias.

- Apertura período de información.

- Solicitud de información a la empresa.

- Orden de servicio para la inspección.

- Estudio de la información obtenida.

- Resolución.

 

Documentación relacionada:

- Solicitud de mediación en materia de consumo

- Autorización para la cesión de datos de carácter personal

Quien lo puede presentar

Persona física.

Plazos de presentación

Permanente.

Presentación

En la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla, en las distintas oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Información Adicional

Observaciones:

Consumidor y usuario es la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es que intervienen en las relaciones de consumo con fines privados contratando bienes y servicios como destinatario final sin incorporarlos ni directa ni indirectamente en proceso de producción, comercialización o prestación a terceros.

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Representación (OBLIGATORIO en caso de actuar como REPRESENTANTE)
- Otorgamiento de representación
Documentación requerida
- Reclamación correspondiente.
- Anexo de información
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