Registro electrónico
Hora:  
 

Solicitud de Queja o Sugerencia

Solicitud de Queja o Sugerencia


Finalidad

Participación ciudadana a través del libro de quejas/sugerencias, para transmitir deficiencias de los distintos servicios de la C.A.M., así como con todo lo relacionado con edificios, infraestructuras, vías públicas, etc. Cuya competencia pertenece a la C.A.M. Iniciación: presentación de la queja/sugerencia por parte del interesado, por escrito, a través de la sede electrónica, por fax. Las sugerencias también podrán presentarse a través del teléfono 010. La oficina receptora enviará, en el plazo máximo de 5 días, al órgano competente para resolver, a la Secretaría Técnica correspondiente y a la DGAP. Instrucción: emisión de informe del órgano competente a la Secretaría Técnica. Contestación al interesado por parte de la Secretaría Técnica, así como la remisión de la contestación a la DGAP. Finalización: una vez recibida en la DGAP la contestación al interesado, se procede al archivo del expediente de queja/sugerencia.

Quien lo puede presentar

Persona Física y Jurídica.

Plazos de presentación

02/06/2014 16:43:00  - 

Permanente.

Presentación

Presencial y Telemático.

Órgano gestor

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas / Dirección General de Administraciones Públicas.

Plazo de resolución

25 días.

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992. Real Decreto 951/2005, de 24 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. BOE núm. 211 de 3 de septiembre de 2005. Decreto Regulador del Reglamento de Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla. BOME núm. 4062 de 20 de febrero de 2004. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. BOE núm. 150 de 23 de junio de 2007. Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. BOE núm. 278 de 18 de noviembre de 2009. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de junio, relativo a aprobación de la carta derechos del ciudadano con la Administración de la Ciudad. BOME 4618 de 19 de junio de 2009. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2009, relativo a aprobación definitiva del reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas. BOME núm. 4666, de 4 de diciembre de 2009. Orden nº 0244, de 16 de julio de 2012 relativo a la instrucción para la clarificación del objeto del instrumento de participación que regula el Reglamento Regulador del Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla. BOME núm. 4939, de 17 de Julio de 2012.

Pago de tasas

Sin Tasas asociadas.

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica

Documentación a aportar


Representación (OBLIGATORIO en caso de actuar como REPRESENTANTE)
  - Otorgamiento Representacion

General
  - Solicitud de Queja o Sugerencia
  - Anexo de información (fotos o documentos que muestren el origen de la queja/sugerencia)