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Solicitud para participar en procesos selectivos (DGFP)

Solicitud a participar en procesos selectivos (oposición, concurso-oposición o concurso o Libre Designación).


Finalidad

  • Orden del Consejero/a de Administraciones Públicas realizando la convocatoria de la/s plaza/s a las que se opta
  • Publicación en el BOME y Tablón de Edictos de la convocatoria y texto íntegro de las Bases.
  • Publicación en el BOE de la convocatoria.
  • Presentación por los aspirantes de la solicitud y de la documentación pertinente durante el plazo de 20 días naturales.
  • Verificación de solicitudes.
  • Orden del Consejero/a de Administraciones Públicas, declarando aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos publicada en el Boletín Oficial de Melilla y en el Tablón de Edictos de la Ciudad en el plazo de 10 días se subsanen los errores por los aspirantes excluidos.
  • Subsanación de las reclamaciones presentadas.
  • Certificación de la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas sobre el resultado de la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • Informe-propuesta de la Jefatura de Negociado de Gestión de Plantillas sobre las reclamaciones presentadas.
  • Orden definitiva del Consejero/a de Administraciones Públicas, publicando las listas definitivas en el Boletín de Melilla y en el Tablón de Edictos.
  • Designación nominativa de los Tribunales y publicación en el BOME.
  • Publicación de la fecha, hora y lugar de los ejercicios en el Boletín Oficial de Melilla y el tablón de edictos.
  • Realización de los diferentes ejercicios.
  • Calificación de los ejercicios.
  • Periodo de prácticas o curso selectivo, en su caso.
  • Publicación de la relación de las listas de aprobados por orden de puntuación de mayor a menor en los locales donde se haya celebrado la última prueba y en el tablón de anuncios.
  • Requerimiento a los aprobados para aportación a la Ciudad Autónoma de los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos establecidos en la convocatoria.
  • Orden de nombramiento del Consejero/a de Administraciones Públicas de los aspirantes aprobados.
  • Toma de posesión.
  • Publicación en el BOME y Tablón de Edictos de los nombramientos.

Requisitos: 

  • Tener la Nacionalidad española (los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario.
  • Poseer la Titulación exigida

Contenidos relacionados:

- Solicitud de Oposiciones

Quien lo puede presentar

Persona física

Plazos de presentación

20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Presentación

En la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla, en las distintas oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

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- Política de Privacidad de la Ciudad Autónoma de Melilla

- Tratamiento de datos: RAT1900015-Función Pública

Órgano gestor

Dirección General de Función Publica

Plazo de resolución

El día del Concurso

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

Alzada

Normativa básica

Pago de tasas

Información Adicional

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre

VIII Acuerdo Marco de los Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla

IX Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla

Decreto núm. 624 de fecha 12 de julio de 2010

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo. BOE núm. 129, de 30 de mayo de 2002.

Observaciones:

  • La selección del personal laboral fijo se regirá, además de por lo que proceda de la normativa anteriormente citada, por las normas laborales correspondientes.
  • Todas las demás actuaciones que se deriven de los procedimientos de selección se publicarán únicamente en el Tablón de Edictos de la CAM.
  • Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Consejero de Administraciones Públicas dictará Orden, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos y sus lugares de exposición, con indicación de los casos de exclusión. Dicha resolución sólo se publicará en el BOME y tablón de Edictos de la Ciudad.
  • El plazo para la subsanación de los defectos será de diez días.


Transcurrido el aludido plazo, las reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas mediante Orden del Consejero de Administraciones Públicas por la que apruebe las listas definitivas y la designación nominativa de los Tribunales, a los que se les dará publicidad mediante inserción de la resolución en BOME.

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Representación (OBLIGATORIO en caso de actuar como REPRESENTANTE)
- Otorgamiento Representacion
Documentación requerida
- Solicitud
- Tasa o certificado de exención (Se podrá abonar la tasa mediante transferencia bancaria al IBAN ES41 0049 2506 19 1310534790, debiendo indicar en ese caso, en la descripción de la transferencia, el DNI/NIE del solicitante y el nombre del proceso selectivo al que se presenta)
- Documento acreditativo de identidad
- Titulación
- Certificado médico
- Carnet requerido
- Otros